martes, 21 de septiembre de 2010

La tierra hace su propia música.

Tipos de señales de radio VLF Naturales:
Nuestro planeta es una fuente natural de ondas de radio de frecuencias audibles. Un receptor en red del Centro Marshall de Vuelos Espaciales está transmitiendo estas canciones terrestres para que todos podamos oírlas.
Si los humanos tuviéramos antenas de radio en vez de oídos, escucharíamos una memorable sinfonía de extraños sonidos provenientes de nuestro propio planeta.

Los científicos llaman a estos sonidos "retorcimientos", "silbadores" y "esféricos" y suenan como la música de fondo de alguna película de ciencia ficción. Sin embargo, no se trata de ciencia ficción. Las radioemisiones naturales de la Tierra son reales y, aunque prácticamente no nos demos cuenta de su existencia, están a nuestro alrededor todo el tiempo.
"Cualquier ambiente terrestre, casi literalmente, canta con sus ondas de radio en frecuencias audibles," dice Dennis Gallagher, físico espacial del Centro Marshall para Vuelos Espaciales de la NASA (MSFC en inglés). "Nuestros oídos no pueden detectar las ondas de radio directamente, pero las podemos convertir en ondas de sonido con la ayuda de un receptor de radio de muy baja frecuencia (VLF en inglés)".

Esféricos
Esféricos, abreviatura de "atmosféricos", son las señales impulsivas emitida por un rayo. El rango de frecuencia es de uno pocos hercios a millones de hercios. La parte de este rango que podemos escuchar (la gama de audio) tiene frecuencias de hasta unos 15 mil hertz (15 kHz). Los espectrogramas de esféricos se caracterizan por las líneas verticales en el gráfico de frecuencias de tiempo que indica la llegada simultánea de todas las frecuencias de audio.
El sonido de agudos esféricos consta de ruidos crepitantes como ramas chasquido o chirrido ruidos como tocino frito. Esféricos son causadas por descargas eléctricas atmosféricas en un par de miles de kilómetros del receptor. La señal de radio VLF se envía hacia el receptor entre la superficie de la tierra y las capas de la ionosfera, que reflejan las ondas de radio. Este camino se llama la guía de onda, la ionosfera terrestre.
(Nota importante: En realidad no puede "escuchar" las ondas de radio. La gama de audio se refiere a las ondas de radio que, cuando son alimentados directamente a un altavoz, se escucha.)

Haga clic para escuchar: Baja Densidad esféricos

Haga clic para escuchar:Dense esféricos

Retorcimientos
Retorcimientos resultado cuando esféricos son conductos en la guía de onda distancias ionosfera de la Tierra mucho mayor que un par de miles de kilómetros. La distancia puede ser tan grande como la mitad de camino alrededor de la Tierra (20.000 kilómetros).
Cuando canalizado a larga distancia, las ondas de radio VLF someterse a un proceso llamado dispersión - es decir las frecuencias más altas ir un poco más rápido que las frecuencias más bajas. Esto es especialmente cierto de las frecuencias entre 3 y 2 kilohertz. Retorcimientos suenan muy diferentes de esféricos. En lugar de la crepitante sonido agudo, retorcimientos tiene un sonido musical rápida algo así como sonido de balas rebotan la marca (al menos en las películas).
El espectrograma de un Tweek muestra una línea vertical en las frecuencias más altas, con un tramo curvo (llamado el "gancho") que aparecen con una frecuencia de alrededor de 2 kilohertz.

Haga clic para escuchar:Retorcimientos

Whistler
Bajo las condiciones adecuadas, la señal viaja VLF a cabo lejos de la tierra y vuelve al viajar a lo largo de una línea de campo magnético. Durante este largo camino, la dispersión es mucho mayor que con retorcimientos.
Mientras retorcimientos podría dispersar a unos pocos cientos de kilohertz más de unas pocas milésimas de segundo, silbadores muestran una dispersión de una o más de varios miles de kilohertz segundos. El sonido de un silbido es un descendiente tono musical que dura un segundo o más.
En el espectrograma, silbadores aparecen como arcos de largo que muestra la llegada de barrido secuencial de las frecuencias. Es importante recordar que todas las frecuencias de comenzar al mismo tiempo (un sferic), pero el camino seguido por un silbido es tan larga que la dispersión de las frecuencias es muy pronunciada.

Haga clic para escuchar
:
Whistler

Pura Whistler Nota
Una nota de Whistler ha viajado a lo largo de pura una señal de línea de campo magnético. Se oye como un silbido claro y aparece en el espectrograma como una sola curva fuerte.
A continuación se muestran dos silbantes: uno en: 09 segundos y una más fuerte en: 13 segundos. Los guiones horizontales son las señales de OMEGA. Varios whislters débil otros son audibles en la muestra de sonido.

Haga clic para escuchar:Pura Whistler Nota

Difusa Whistler
silbadores difusa han viajado a lo largo de un conjunto de líneas de campo magnético que no son todos de la misma longitud. El sonido es "entrecortada" o "swooshy". El espectrograma muestra el silbador como una amplia región en lugar de una línea curva estrecha.

Haga clic para escuchar:Difusa Whistler

Dos Whistler-Hop
-Hop silbadores Dos originan cerca del sitio receptor. La señal que viaja a lo largo de la línea de campo magnético rebota en la ionosfera en el hemisferio magnético y vuelve a ser oído como un silbido cerca de donde el rayo original ocurrió.
-Hop Dos silbadores se pueden identificar por la presencia de un fuerte "local" sferic entre uno y dos segundos antes del silbido que se oye. Recuerde, los rayos local está dentro de unos 2000 kilómetros del sitio de observación.

Haga clic para escuchar:Dos-Hop Whistler

Whistler Eco Tren
Echo trenes se producen cuando la onda de radio rebota entre magnética puntos conjugados. Cada vez que la señal rebota en la ionosfera, algunas de las fugas de energía en la atmósfera inferior y se escucha como un silbido.

Todos los silbadores en el tren son el resultado de un rayo único. Los sucesivos "saltos" del silbador se ven con el tiempo la dispersión aumenta a medida que la distancia recorrida crece con cada rebote.

Haga clic para escuchar:Whistler Eco Tren
Haga clic para escuchar:Echo Whistler cadena
Haga clic para escuchar: Más Whistler


Coro
De vez en cuando, especialmente en los momentos tranquilos de la mañana, un coro se escucha. Coro suena como muchos pájaros llamando a su vez. Coro parece ser el resultado de muchos breve, corto camino emisiones como Whistler que ocurren casi al mismo tiempo.

Haga clic para escuchar:Coro

Más ejemplos de Coro :
Haga clic para escuchar:
Coro y esféricos
Haga clic para escuchar:Más Coro y esféricos
Haga clic para escuchar:Very Loud Coro

Por disparo de emisión
A veces usted escuchará tonos crecientes que parecen ser causados por otras emisiones. Estos se llaman disparado las emisiones.

Haga clic para escuchar:Por disparo de emisión

Artificial 60 Hz Hum
La red eléctrica irradia ondas de VLF de radio en frecuencias de 60 hertz y los múltiplos de ese número de armónicos. El sonido es un zumbido de fondo que es más fuerte cuanto más cerca del receptor a las líneas y también más fuerte si el voltaje de línea es superior. En el espectrograma, 60 Hz zumbidos aparece como una línea o una serie de líneas horizontales en la parte inferior del espectrograma.

Haga clic para escuchar:Hum AC a 800 metros

Haga clic para escuchar:Zumbido de la ciudad

LORAN
LORAN señales de navegación se puede escuchar en el rango de muy baja frecuencia. El sonido es el de un clic rápido. En el espectrograma, una serie de puntos espaciados estrechamente espaciados uniformemente aparecen en filas horizontales.

Haga clic para escuchar:LORAN

Alfa de Rusia Señales Navagational
Los tres transmisores de navegación Russain ALPHA cada transmitir un conjunto distinto de tonos que se repiten. La frecuencia de las transmisiones es de entre 13 y 15 kHz, pero a veces se oyen en frecuencias más bajas. En el espectrograma, las señales de ALPHA aparecen como una serie de guiones horizontales.

Haga clic para escuchar:Alfa Navagational Señales

Haga clic para escuchar:OMEGA

OMEGA fue una señal de navegación operados por la Guardia Costera de los EE.UU. (en los Estados Unidos) y otros países alrededor del mundo. En el rango de frecuencias superiores a 10 kilohertz, la señal puede ser escuchado como una serie repetida de tonos.
En el espectrograma, OMEGA se presentan como una serie de guiones horizontal de acerca de la duración de un segundo. Cada una de las siete estaciones de transmisión OMEGA un patrón único de los cuatro tonos que repite cada diez segundos. OMEGA dejó de funcionar en septiembre de 1997, hecha por el advenimiento del sistema de posicionamiento global (GPS). Los que han estudiado VLF OMEGA se pierda mucho.
Omega

SEPAC
En la primavera de 1992, participó en la INSPIRE SEPAC (experimentos espaciales con Aceleradores de Partículas) experimento realizado a bordo del transbordador Atlantis como parte de la misión de ATLAS 1 (STS-45). SEPAC consistía en un cañón de electrones montado sobre un jergón en la bodega de carga, que podían disparar un haz de electrones modulados en el espacio.

INSPIRE intento de grabar las ondas de VLF que resulta creado por girar el cañón de electrones de vez en cuando a diversas frecuencias. Los archivos de sonido son ejemplos simulados de las señales de radio espera SEPAC. Durante las visitas de las señales no se detectaron en la superficie de la tierra a pesar de que fueron detectados por un receptor en la Atlántida. Se determinó provisionalmente que la salida de alimentación del instrumento SEPAC no han sido suficientes para ser detectados en la tierra.

Haga clic para escuchar: olas que se esperan de SEPAC

Fuente:http://theinspireproject.org/index.php?page=types_vlf_signals

sábado, 11 de septiembre de 2010

Activar la pineal. Imagenes 3D

Patrick Geryl