miércoles, 8 de abril de 2009

Equinoccio y Pascuas


El 21 de marzo, es una antigua festividad de todas las religiones.
Para la astrología es el comienzo de un nuevo año.

La iglesia católica festeja la pascua el domingo siguiente a la luna llena posterior al 21 de marzo.

Desde los Zoroastristas, los masones, los rosacruces, los judíos, los chinos, los celtas y todas las religiones del planeta de todos los tiempos aceptan que esta fecha es un punto de inflección en lo espiritual. Cambia el eje terrestre e influye en la mente de la gente.Para los antiguos teutones representaba la primavera, la diosa eostre, para los celtas ostara, de allí viene easter por pascuas, y se dibujaba como un conejo por la fertilidad. Porque empezaba la fertilidad del calor y era la representación del fin del frío. El comienzo de un nuevo ciclo vital. De easter deviene la palabra estrógeno, hormona femenina.

El huevo de pascua, simboliza el huevo cósmico de regeneración y que la vida continua...difícil de entender para los católicos .....

Los antiguos paganos creían que los dioses de la vida luchaban contra los dioses de la muerte y la primavera simbolizaba que los dioses buenos habían ganado, pero para ello debían descender al infierno de los dioses malos. De allí que los católicos digan que Jesús descendió a los infiernos, antiguo credo pagano del centro de Europa.
Los tres días representan los tres días de luna llena.Para los judíos el equinoccio vernal era considerado como una fecha seria donde uno debía pleitecía a la naturaleza y era etapa de depuración, de ahí el ayuno y no consumo de grasas.

Los antiguos egipcios celebraban la pascua (paso, transito) siendo la pascua hebrea un reflejo de la festividad egipcia.Los babilonios lo festejaban durante 11 días y le llamaban Marduk.En china se lleva a cabo el culto a los antepasados en el equinoccio.

Para la magia celta es fecha especial para rituales de fertilidad de personas y animales, también por supuesto de cosechas.

El equinoccio vernal puede empezar a festejarse desde el 19 de marzo hasta el 26 de marzo con rituales de plenitud y abundancia. Como los de la diosa Lakshmi, diosa de la providencia de la india.

En Inglaterra se festejo este día como comienzo de año durante siglos al igual que en Francia.
La 1° luna del año
La primera luna llena del año es la que se produce cuando el sol recorre el signo de Aries, en este momento se festeja la Pascua en las religiones judeocristianas. Pero qué relación tiene esta festividad religiosa tan importante con el viaje de nuestro planeta dentro de la galaxia… Nuestro planeta viaja junto con su estrella, “nuestro sol”, y todos los demás planetas del sistema en dirección a las lejanas estrellas de la constelación de Hércules. El siguiente esquema muestra cómo la tierra está viajando al doble de velocidad dentro de la galaxia en los meses de marzo y a la mitad de velocidad durante los meses de setiembre. En relación a este hecho cósmico que se repite silenciosamente todos los años existe un trabajo del científico Italiano Giorgio Piccardi que comprueba la relación que tiene la velocidad relativa de la tierra en la galaxia con la velocidad de precipitación del cloruro de bismuto dentro de un tubo de ensayo lleno de agua.

“…La tierra invierte su dirección de movimiento cada seis meses, al girar alrededor del sol. Resulta claro que en ciertos períodos la velocidad de la tierra alrededor del sol se hace en la dirección del movimiento del sol, y seis meses después en la dirección opuesta. En un período la Tierra se mueve a máxima velocidad en la galaxia (45 km/seg.) y en el otro a mínima (24 km/seg.). Esto es precisamente lo que determina la menor o mayor precipitación del bismuto en el tubo de ensayo. Piccardi con este procedimiento químico, logró lo que para los físicos había sido imposible durante años. (Misterios Egipcios, Dr. José Alvarez Lopez, Ed. Kier S.A. Buenos Aires)Durante la Pascua la tierra está viajando a su mayor velocidad dentro de la galaxia, acompañando al sol. La especie humana es en este planeta la más sensible a estos acontecimientos cósmicos, las transformaciones que se producen dentro de los sutiles fluidos de nuestro cuerpo en esta época del año son más intensas y el tomar este momento del año con respeto, significa estar durante estos días en paz interior y exterior, con pensamientos elevados. A continuación les transcribo un mantram de unidad que ayuda a sintonizar los pensamientos en este sentido.
Tomad unos minutos de silencio y solos o en grupo recitad este mantram durante estos días:


Los Hijos de los hombres son Uno solo y yo soy Uno con ellos.
Busco Amar y no odiar,
Busco Servir y no exigir debido servicio,
Busco curar y no herir.
Que el dolor traiga debida recompensa de amor y de luz.
Que el alma controle la forma externa, la vida y todos los acontecimientos,
Y revele al amor que subyace en los sucesos del tiempo.
Que vengan la visión y la intuición,
Que el futuro sea revelado,
Que desaparezcan las divisiones externas y se afiance la unión interior,
Que prevalezca el amor
Y que todos los hombres amen.
Amen
LOS INCREÍBLES EXPERIMENTOS DE PICCARDI
El agua posee dos tipos de cristales: sólidos –los comunes, como los de la nieve– y líquidos. Pauling descubrió que estos últimos se ordenan cuando el agua se coloca en el interior de una pirámide. El comportamiento de estos cristales líquidos provoca fenómenos que fueron observados por el químico y físico florentino Giorgio Piccardi, cuyos resultados determinan los llamados Tests de Piccardi. El procedimiento es simple. En una probeta se coloca un precipitado lechoso, consecuencia de mezclar cloruro de bismuto con agua. Más tarde se observa cómo la sustancia más pesada comienza a separarse de la más liviana. Piccardi demostró que el tiempo que tardaba en tener lugar este fenómeno de precipitación variaba con las horas del día, con los meses del año e, incluso, con los ciclos solares de 11 años. Una de las pruebas realizadas por este experto consistió en comparar dos precipitados iguales, uno situado en el medio ambiente del laboratorio y otro protegido por un blindaje metálico hermético. El último decantó mucho más rápido debido a que el blindaje impedía que las ondas electromagnéticas del ambiente entraran en el tubo de ensayo. Por el contrario, en el caso del primero, las ondas mantuvieron la flotación de los coloides.
Aplicado a las pirámides, este experimento tiene, como veremos, resultados sorprendentes. Realizamos la prueba anterior con una solución de cloruro de bismuto en tres tubos de ensayo diferentes: el primero, sometido al medio ambiente normal; el segundo, protegido por una caja de metal blindada; y el tercero, situado bajo una pirámide de plástico. Añadimos agua a los tres tubos, con lo que se produce la hidrólisis (oxicloruro de bismuto), dando como resultado, de forma casi inmediata, una solución lechosa. Sin embargo, la decantación tendrá lugar en tiempos diferentes: tres minutos para el tubo sometido al medio ambiente, uno en el caso de la probeta blindada y ¡quince! cuando se trata del tubo colocado en el interior de la pirámide. Es decir, la solución “protegida” por la pirámide comienza a precipitarse cinco veces más tarde que aquella “abandonada” a las circunstancias del medio ambiente. Piccardi explica el fenómeno de la siguiente forma: en contacto con la energía electromagnética que llega desde el espacio, los coloides se mantienen en suspensión, mientras que en cualquier sustancia que se aisle de estas radiaciones los coloides se precipitan rápidamente.Además, según Piccardi, las moléculas de agua funcionan como antenas que captan las radiaciones del Cosmos.
Así se explica –dice– que la velocidad de decantación sea mayor en el mes de Abril que en Septiembre, ya que el movimiento de la Tierra en la galaxia es máximo en Abril y mínimo en Septiembre.
Como hemos visto, una pirámide retarda enormemente la floculación coloidal. En nuestra tecnología actual hay muy pocos medios capaces de provocar la liofilización de un coloide; entre ellos se encuentra la denominada goma arábiga, que prolonga el tiempo de suspensión de una solución coloidal.
Fuera de estos métodos, sólo las pirámides funcionan como suspensores coloidales.
¿SON LAS PIRÁMIDES INSTRUMENTOS DE REJUVENECIMIENTO?
Pero hay más. Según la medicina, el envejecimiento está conectado a un proceso de floculación coloidal, es decir, que existe un espesamiento citoplásmico concomitante con el proceso de la vejez. Si, como hemos visto, una pirámide puede prolongar la vida útil de un coloide, también podría hacer lo mismo con la vida humana, constituyendo un medio idóneo para “alargar” la juventud.Una teoría que está avalada por los estudios del biólogo ruso Trincher, quien ha logrado medir la neguentropía del agua intersticial de los glóbulos rojos. El envejecimiento es un aumento de entropía, un proceso que puede quedar anulado –o contrarrestado– por la acción de la antientropía o negentropía. La teoría de Trincher conecta con la investigación piramidal porque, según el profesor, la negentropía reside “en estados cristalinos metas tablees del agua”. Si ese proceso del agua se produce en el interior de una pirámide y si una creación de negentropía es siempre un aumento de juventud, la pirámide, indudablemente, rejuvenece.Muchos han sido los experimentos realizados en torno a la estructura piramidal de ángulo 51 grados 50 minutos (Gran Pirámide de Keops) y su influencia en los comportamientos de enzimas y hormonas. Los mejores de ellos se han llevado a cabo por parte del Instituto de Estudios Avanzados de Córdoba (I.E.A.), en Argentina, entidad pionera en las investigaciones físicas y biológicas relacionadas con el llamado “poder piramidal”.Esta “energía piramidal”, que se manifiesta en múltiples aplicaciones, asoma de forma indiscutible –para escarnio de los escépticos– en el comportamiento de las enzimas, según se desprende de los experimentos realizados en el I.E.A. Los científicos del instituto pusieron un sustrato y una enzima en diversas probetas, unas arropadas por una forma piramidal, otras situadas en el medio ambiente. La enzima tiene la propiedad de acelerar diversos procesos de transformación química, ya que actúa como un catalizador. La pirámide, por su parte, actúa como “modificador” de esa capacidad. Así, por ejemplo, se pudo comprobar que la ureasa transformaba la urea en amoníaco con un 150 por ciento más de rendimiento si ambas sustancias eran colocadas bajo una pirámide de plástico de medidas proporcionales a las de la Gran Pirámide. Otros ensayos enzimáticos dieron como resultado rendimientos del 70 por ciento para la lipasa, que desdobla las grasas en ácidos grasos y glicerina; el 50 por ciento para la invertasa, que transforma la sacarosa en glucosa; el 42 por ciento –es decir, una disminución o bloqueo– en el caso de la amilasa, que desdobla el almidón en glucosa, y diversas alteraciones en otras enzimas como la catalasa, que demostró resultados irregulares.
No cabe duda de que si, por un lado, estamos llegando a ver algo de luz en los misterios del Antiguo Egipto, por otro surgen cada día mayores interrogantes. ¿Quién enseñó a los primitivos habitantes del Nilo ciencias tan desarrolladas? ¿Es posible que estemos ante lo que algunos investigadores llaman “ciencia biológica extraterrestre”?
Egipto está salpicado de antecedentes sobre datos concretos y logros a los que nuestra moderna tecnología aún no ha llegado. Astronomía, Arquitectura, Bioquímica, geometría espacial y un largo etcétera de materias que aparecieron de forma anacrónica y que, incomprensiblemente, se fueron olvidando con el tiempo. Los más desarrollados logros de aquella cultura se produjeron en sus comienzos, cuando el hombre, en plena Edad del Cobre, apenas acababa de abandonar el Paleolítico. Durante el Imperio Antiguo se elaboraron técnicas de todo tipo que sólo 200 años más tarde resultaron prácticas desconocidas, como si hubiesen muerto, o vuelto a sus orígenes, los seres que manejaron un saber todavía inexplicado.
Y después... la nada. El crecimiento cultural de Egipto sufrió las consecuencias de la pérdida de esos conocimientos superiores. Muchas de aquellas grandes experiencias fueron convirtiéndose, con el paso del tiempo, en meras supercherías y costumbres al uso que, simplemente, trataban de rememorar, sin conseguirlo, aquel pasado glorioso que –como todo parece indicar– vino de la mano de los dioses del espacio.
Las pirámides de Abusir se ven desde todos los lugares. Los millones de turistas que visitan Giza o Sakkara pueden divisarlas a lo lejos. Pero, aunque todos saben dónde se encuentra esta zona arqueológica, lo cierto es que sólo unos pocos han estado allí. Recortada en el horizonte, perdida en mitad de todos los sitios, sus piedras duermen el letargo del abandono. Es posible que fuera esa soledad lo que llevó a los faraones de la V Dinastía a elegir este lugar para elevar en él sus santuarios. Si fue así, consiguieron su propósito, ya que durante milenios sólo los chacales perturbaron el silencio de Abusir, pues los saqueadores prefirieron profanar otras necrópolis más ricas y el viento fue amontonando arena sobre tan enigmáticas construcciones.Son muchos los misterios que quedan por resolver en Abusir. El primero de ellos es evidente: veinte años después de haber erigido las de Keops, Kefrén y Micerinos, a los egipcios se les “olvidó” cómo edificar pirámides. La arqueología oficial explica este enigma de forma, cuando menos, poco convincente. Durante el reinado de estos monarcas de la IV Dinastía –dice–, el pueblo vivió oprimido por sus gobernantes, obligado a dedicar todo su esfuerzo en amontonar bloques en su honor. Posteriormente, con la siguiente dinastía, los trabajadores volvieron a sus quehaceres habituales, por lo que los nuevos reyes no contaron ni con la mano de obra ni con los fondos necesarios, que sus predecesores se ocuparon en derrochar. Una teoría que, como vemos, no termina de explicar lo sucedido hace más de 4.500 años.
¿INVOLUCIÓN ARQUITECTÓNICA?
La perfección de las pirámides de Giza es de tal envergadura que, para acometer esta empresa, sólo puede pensarse en obreros especializados y no en cientos de miles de labradores privados de su forma de vida cotidiana. Veamos por qué. Los estudios realizados en los pocos bloques de revestimiento que quedan de la Gran Pirámide indican que sus seis caras, con más de 16 metros cuadrados de superficie, fueron terminadas con un error óptico de 0,05 milímetros por metro, lo que supone una perfección mayor que la conseguida en la lente principal del telescopio de Monte Palomar. Este ajuste óptico de caras y perfiles se realizó en los 27.000 bloques de revestimiento que conforman la obra. Es decir, en Egipto se consiguió a escala industrial lo que nosotros no podemos realizar ni siquiera a nivel artesanal.Por tanto, más que en labradores debemos pensar en una industria lítica imposible para unas gentes que sólo poseían herramientas de cobre y desconocían la rueda o la polea. Pero si algo contradice la teoría oficial es, sobre todo, la técnica aplicada en estas construcciones, que aún hoy resulta desconocida para la arqueología.Si hacemos caso de las tesis oficialistas, por lógica deberemos pensar que es muy probable que los canteros de Abusir fueran los mismos –o sus alumnos– que los que erigieron las construcciones de Giza. Entonces, ¿cómo es posible que en tan breve período de tiempo perdiesen los conocimientos propios de su oficio?
Bien es cierto que, en lo que a los fondos y el tiempo necesario se refiere, no es lo mismo alzar una pirámide de 15 metros de altura que hacer una de 150 metros. Sin embargo, resulta lógico pensar que la pericia de unir dos bloques debería ser técnicamente la misma en ambos casos. Podríamos creer –como hace la arqueología oficial– que, efectivamente, los faraones de la V Dinastía no dispusieron de la mano de obra multitudinaria y los fondos con que se contó para los proyectos de Giza. Pero lo que resulta ingenuo es pensar que tampoco pudieron contar con los especialistas –y las técnicas utilizadas por éstos– encargados de erigir aquellas magníficas construcciones. Entonces, ¿cómo se explica que entre los bloques de Giza no quepa ni una cuchilla de afeitar, mientras que en los de Abusir (supuestamente inmediatamente posteriores) se puede introducir tranquilamente un dedo, cuando no la mano entera?
No parece, cuando menos, lógico.